miércoles, 28 de marzo de 2007

def.de curriculum

CURRICULUM


De las distintas definiciones estudiadas de Curriculum, encontramos varias similitudes; entre ellas las más importantes son:

Todas, directa o indirectamente, se relacionan con el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Involucrando las distintas experiencias educativas de l@s alumn@s.
Además, en cada una de ellas se tiende a manejar, más bien a utilizar conceptos como Contenidos, Objetivos, Técnicas Metodológicas y Actividades Educativas, entre otros; los cuales son factores y/o elementos catalogados como relevantes dentro de un Sistema Educativo.

Por otra parte, buscan establecer al Curriculum como un concepto relacionado con el crecimiento educacional, personal y valórica de las personas.


Si intentáramos definir Curriculum sería:

“Medio de Evaluación Básico, puesto que no tan sólo busca calificar el aprendizaje de las personas, sino más bien evaluarlo de acuerdo a las características psicomotrices y valóricas de los alumn@s. Considerando claramente, la diferencia entre Evaluación y Calificación”

















Integrantes:
Luis Bórquez Díaz
Sandra González Pérez
Eric Hormazábal Parra
Diego Manríquez Flores
Carlos Parra Lagos
Rodrigo Troncoso Labarca
Carrera:
Pedagogía en Educación Matemática




Chillán, Marzo – 27 de 2007

1 comentario:

franco dijo...

Felicitaciones por tu responsabilidad. Muy simpatico tu blog. En relación al trabajo, considero que el comentario de los elementos comunes es bastante adecuado y pertinente. Sin embargo la definición de curriculum requiere ser mejorada profundamente. No podemos considerar al C. sólo como un medio de evaluación básico.Debes profundizar lo discutido en clases, incluso podemos conversarlo personalmente, por ahora espero una segunda respuesta más elaborada.